Más Información

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Llega a Cuba tercer envío de ayuda humanitaria de México; la isla agradece solidaridad del gobierno de Sheinbaum

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

Harfuch: operativo para detener a "El Mencho" en Tapalpa duró 2 horas; es un mensaje de no impunidad, indica

Harfuch: Notas de prensa sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; FGR procesa información

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
Ciudadanos de Baja California Sur realizaron esta noche otro mitin en rechazo al gasolinazo y demandaron un plan inmediato de austeridad para la entidad en los distintos niveles de gobierno.
En La Paz, capital de BCS, un centenar de personas se concentraron frente al Palacio de Gobierno, en donde insistieron en que el gobernador, Carlos Mendoza Davis, se pronuncie contra el gasolinazo e informe sobre las acciones para hacerle frente, como un plan de austeridad que incluya la reducción de sueldos, bonos, viáticos, entre otros gastos.
Recordaron que desde el 31 de diciembre, desde que comenzaron las movilizaciones, se solicitó a autoridades locales rechazar la medida y emprender acciones frente al alza de precios -no solo de la gasolina-y sus repercusiones en la entidad.
Subrayaron que el lunes se presentaron estas demandas por escrito al gobernador pero tras una semana no hubo respuesta.
Al hacer uso del micrófono, los oradores designados criticaron que a diferencia de otras entidades, BCS se esté tardando tanto en informar sobre las medidas que tomarán.
En las intervenciones, reiteraron su rechazo a la política del Gobierno federal y a los "beneficios de la clase política", que mantienen altos sueldos.
Criticaron los gastos de los funcionarios de los distintos niveles de gobierno, en viajes, bonos, telefonía celular, incluso apoyo para gasolina e insistieron en que el Ejecutivo, diputados locales y federales, jueces y magistrados muestren "sensibilidad" y reduzcan sueldos y gastos.
Durante la reunión, se informó que está conformada una asamblea ciudadana, con comités, para el seguimiento de las acciones, pues comentaron que esperan que más personas se sigan sumando al movimiento y se logren sus demandas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








