22 | MAR | 2019
(Foto: Fredy Martín Pérez/El Universal)

EZLN celebra 23 años de aparición pública

01/01/2017
11:27
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Oventic, Chis.
-A +A
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional realizó una ceremonia privada en el Caracol de Oventic con un conjunto musical

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) celebró esta madrugada los 23 años de su alzamiento, con un ceremonia privada en el Caracol de Oventic.

Zapatistas de varias regiones llegaron a la comunidad ubicada en el municipio de San Andrés Larráinzar, para participar en los festejos que se prolongaron hasta esta madrugada.

Un conjunto musical entonaba temas populares en la explanada de la comunidad, donde se congregaron los indígenas.

Grupos solidarios con los zapatistas de México y del extranjero llegaron a la puerta del Caracol, pero los zapatistas no les permitieron la entrada.

Mientras tanto, el Congreso Nacional Indígena, donde están representados los 66 pueblos originarios de México y el EZLN continuarán con el quinto congreso a 20 años de su fundación.

Se espera que las siguientes horas los miembros del Congreso Nacional Indígena den a conocer los resultados que realizaron en comunidades de México, para conocer el nombre de la mujer que irá como candidata independiente para las elecciones del 2018.

El lunes 2 de enero, los zapatistas reanudarán el encuentro "Las conciencias por la humanidad", en las instalaciones de la Universidad de la Tierra (Unitierra), donde participan 82 científicos de 11 países.

El pasado lunes inició este evento donde participan zapatistas de cuatro regiones de Chiapas, pero con motivo al quinto encuentro del Congreso Nacional Indígena se suspendió momentáneamente el evento con los científicos que deberá concluir el 4 de enero.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios