Más Información

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

Trump amaga con impuesto de 200% al vino y champán de Francia; es por el rechazo de Macron a integrar la Junta de Paz para Gaza
estados@eluniversal.com.mx
A la fiesta de XV años de Rubí Ibarra García, el 26 de diciembre en La Joya, San Luis Potosí, hay que llegar con sillas y bebida, porque esa es la costumbre en la región, aseguró la senadora Sonia Mendoza.
Para la panista es normal que sus coterráneos inviten por radio o en los periódicos locales sus eventos sociales como bautizos, XV Años o bodas.
“Allá cada diciembre las familias compiten para ver quien hace la mejor fiesta, normalmente invitan por radio a todos los amigos y municipios circunvecinos. Esta familia se modernizo porque lo subió a Facebook y se viralizó. Todos los invitados conocidos llegan a la comida, pero los invitados por radio llegan con sus sillas y con su bebida, es algo muy común”.
Dijo que ya fue invita a fiesta y analiza asistir, porque “sus hijas me están presionado para ir y si se ofrece algo estaremos dispuestos a apoyar”.
El senador Teófilo Torres Corzo (PRI) coincidió en que la tradición es llamar a la radio y anunciar sus eventos en el periódico, pero con las redes sociales la comunicación está en una nueva época a la que debemos irnos acostumbrando.
“Es una tradición en esa región del altiplano potosino, es normal que se anuncie e invite a las fiestas de ese estilo, pero ahora usaron las redes sociales y un periódico nuestro Plano Información, lo sacaron y de ahí se agarraron todos”.
Aunque no asistirá, porque estará en la Ciudad de México, señaló que no se debe descuidar el tema de la seguridad; el alcalde de La Joya dijo que estaba preocupado porque solo tenía 11 policías para el evento.
“Al parecer la Policía Estatal ha tomado nota de esto, porque imagínense, todas las personas que lleguen con 11 policías”.
Sonia Mendoza indicó que se enteró que el gobernador Juan Manuel Carreras ha tomado cartas en la seguridad de la fiesta, para que Protección Civil, los bomberos y la Policía Federal estén ahí. “Se calculan más de 100 mil asistentes, yo creo que el gobierno tiene que atender la seguridad para toda la gente”.
Diputados federales coincidieron que el evento más que perjudicar ha beneficiado a la comunidad La Joya.
El diputado Xavier Nava (PRD) se dijo sorprendido por el fenómeno que causó en las redes sociales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









