La temperatura más baja que se presentó este miércoles en Sonora fue de -1.0 grados centígrados y se pronostica que el frente frío número 13 podría generar la caída de aguanieve o nevadas en la zona serrana del estado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de un reporte que el sistema se localiza en el noroeste y norte de México y la masa de aire asociada, ocasionaría vientos de hasta 50 kilómetros por hora en la entidad.

La temperatura más baja que se registró este miércoles en la entidad ocurrió en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste de la entidad.

Asimismo, otras mínimas que se presentaron este día fueron de 1.4 grados en Bacoachi, 2 en Rosario Tesopaco y Tepache, 2.5 en Cucurpe y Ures, 3 en Baviácora, 3.5 en Huásabas, así como 4.5 en Nacozari y Sahuaripa.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó que para hoy, por la corriente en chorro, se esperan condiciones de cielo medio nublado disperso con probabilidad de lluvias dispersas en las regiones norte y noreste.

Asimismo, en Sonora se prevén vientos del noroeste de 15 a 25 kilómetros, con rachas hasta de 50 kilómetros y las temperaturas continuarán templadas durante el día y descenso de frescas a muy frías en la mañana y noche.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda que los navegantes de embarcaciones extremen precauciones o no se hagan a la mar en la región norte del Golfo de California, región oriental de Baja California y Sonora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses