La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado anunció un operativo especial de seguridad por los XV años de Rubí, luego de que más de un millón 200 mil personas han expresado en Facebook que asistirán al festejo en la comunidad La Joya, del municipio de Villa de Guadalupe.

La SSP señaló que el presidente municipal de esa demarcación, Raúl Castillo Mendoza, solicitó a la autoridad estatal que se brinde seguridad a los visitantes que vendrán a la fiesta de la quinceañera potosina el próximo 26 de diciembre.

El alcalde externó la petición a la SSP debido a que en las redes sociales se viralizó un video en el que el padre de Rubí Ibarra invita cordialmente a todos a los XV años de su hija, y cientos de usuarios de Facebook respondieron a la convocatoria.

El diputado Alejandro Segovia señaló que también la Cruz Roja y Bomberos han confirmado su participación en el operativo de seguridad y protección civil que se montará para recibir a los invitados de Rubí.

El legislador comentó que aunque no viniera el millón de personas que han confirmado su asistencia en Facebook, el estado tiene la obligación de garantizar la seguridad para las personas, sean muchas o pocas.

La SSP señaló que se espera el arribo de una gran cantidad de personas a Villa de Guadalupe, por lo que en los próximos días se implementará un operativo especial de apoyo y salvaguarda de la integridad de los habitantes de la localidad como del turismo.

"Las acciones estarán orientadas a brindar la vigilancia y seguridad a los asistentes a la Feria Regional 2016 así como a las celebraciones de las diferentes comunidades, como la que tendrá lugar el próximo 26 de diciembre en La Joya, en este municipio asentado en el Altiplano Norte del Estado de San Luis Potosí", precisó en un comunicado .

Del 8 al 13 de diciembre se brindará la seguridad en el marco de la Feria Regional 2016 a los asistentes, y las acciones de seguridad seguirán de manera permanente durante el mes de diciembre por las diversas celebraciones que se realizan.

Asimismo se ha instruido a los mandos policiales de las regiones del Altiplano, Centro, Media y Huasteca para que en esta temporada de celebraciones se apoye a la ciudadanía y se salvaguarde su integridad.

En los municipios del Altiplano potosino como en el resto del estado, las medidas de seguridad para la temporada decembrina se llevarán a cabo de manera coordinada con los municipios y se aplicarán tanto en zonas urbanas como rurales, así como en aquellas áreas en donde haya gran concentración de población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses