21 | FEB | 2019
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” (Foto: Archivo)

Descarta “El Bronco” impuesto a la carne asada

06/12/2016
14:21
Redacción
-A +A
El gobernador de Nuevo León explicó que ya existe un impuesto a empresas en Nuevo León que emiten contaminantes y que no es una propuesta de su gobierno

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, descartó el cobro de impuestos a establecimientos de comida que utilizan carbón para asar carne.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, el gobernador de Nuevo León dijo que en su proyecto de Presupesto 2017 no propone el cobro de 10 mil 900 pesos a negocios o restaurantes que usen carbón, gas o gasolina para preparar los alimentos.

Rodríguez Calderón explicó que la Ley de Desarrollo Urbano plantea un impuesto para empresas que causen emisiones contaminantes por el uso de activación de carbón, gas o gasolina.

“Hay un impuesto que está generado en la Ley de Desarrollo Urbano, que aprobaron los diputados de otras legislaturas, en otros gobiernos. Ese impuesto, es un derecho más que un impuesto, que pagan las empresas, que causen emisiones contaminantes por el uso de activación de carbón o gas o gasolina, es un impuesto que se paga anual, que se está pagando desde hace tiempo”, explicó.

Recalcó que no se ha propuesto algún propuesto nuevo y que los legisladores locales no explicaron bien de qué trata su proyecto de Presupesto 2017.

“La ley dice empresas que utilicen artículos contaminantes, ni siquiera especifica cuáles, se les cobrará evidentemente 11 mil 300 pesos, creo, anuales, y eso es lo que dice el derecho, pero no es ninguna propuesta que el gobierno, este gobierno nuestro haya hecho”, dijo.

Jaime Rodríguez Calderón detalló que hay medidas para reducir la contaminación en el estado, pero que cobrar no es una de ellas.

“En este gobierno no somos un gobierno recaudador, queremos que se baje la contaminación, somos la ciudad más contaminada de América, y lo que yo pretendo es generar en los ciudadanos esa conciencia”, aseguró.


Artículo

Carrier aún planea mover empleos a México

El acuerdo al que llegará con Donald Trump, aún supone que mil 300 empleos cruzarán la frontera, dice Wall Street Journal
Carrier aún planea mover empleos a MéxicoCarrier aún planea mover empleos a México

El gobernador de Nuevo León dijo que la empresa estadounidense Carrier no salía del estado, pues tenía previsto una inversión de ampliación de una de sus plantas en Santa Catarina.

Carrier tiene muchos años en Nuevo León, no es cierto que se esté saliendo Carrier de Nuevo León, lo único que pasó fue que Carrier tenía previsto, ni siquiera todavía cierto, una inversión de ampliación de una de sus plantas en Santa Catarina, ese es un proyecto que tenía Carrier de tiempo atrás”, explicó.

Agregó que en el estado cuenta con empresas italianas, francesas, alemanas, españolas, inglesas y australianas; y señaló que “las decisiones de Trump no despeinan a Nuevo León".

“El gobierno americano está dando incentivos a las empresas, cosa que el gobierno mexicano no está dando, el gobierno mexicano no le da, le da muy pocos incentivos a las empresas nacionales, yo creo que debería seguir ese ejemplo, de potenciar la industria nacional, de potenciar la inversión nacional”, agregó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios