La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Durango anunció que fue reabierta al tráfico vehicular, a manera de carrusel, la autopista Durango-Mazatlán, en el tramo El Salto-Coscomate, interrumpido por más de cuatro horas a causa de una intensa nevada que se registró la madrugada de hoy.

Desde las 8:00 horas de este día, se cerró la circulación en dicha carretera en el tramo de los kilómetros 104 al 113.

La UEPC Durango y Capufe, empresa administradora de la vía, informaron que la carretera se cerró por el riesgo que representaba para los automovilistas.

También se informó que ya se encuentran habilitados 101 albergues ante las severas condiciones climatológicas que se registran.

Este lunes se suspendieron las clases para todos los niveles educativos en los municipios de Santiago Papasquiaro, Guanaceví, Puerto Nuevo, San Dimas, Canatlán, Tepehuanes, Otáez, Canelas y Tamazula, donde se registró la nevada, informó la Secretaría de Educación estatal.

En la capital del Estado no se suspendieron las actividades pero se recomiendo a los padres de familia abrigar a los estudiantes y ser precavidos para que no haya afectaciones en la salud de sus hijos.

Reabren circulación en autopista Durango-Mazatlán
Reabren circulación en autopista Durango-Mazatlán

ALERTAN POR SEGUNDA TORMENTA INVERNAL

La Unidad Estatal de Protección Civil y el Gobierno de Durango alertaron a la población sobre la llegada de la segunda tormenta invernal en el norte del país, por la cual permanece el potencial de caída de nieve o agua nieve sobre la sierra.

El sistema frontal producirá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en los estados del noreste de México.

Los sistemas meteorológicos mencionados producirán tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Durango.

El pronóstico para este día es mayormente soleado, con una máxima de 18 grados y una mínima de 1 grado centígrado, con una humedad del 42 por ciento.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses