Choca tren con pipa de gas en Nuevo León; un herido

El tracto camión transportaba dos tanques de gas LP y fue impactado por un tren carguero que también arrastraba contenedores, por lo que se registró una fuerte explosión
(Foto: David Carrizales/El Universal)
05/12/2016
18:32
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL.
-A +A

La tarde de este lunes sobre la vía a Torreón, Coahuila, en el municipio de García, Nuevo León, se registró una fuerte explosión cuando un tracto camión que transportaba dos tanques de gas LP de 45 mil litros cada una, fue impactado por un tren carguero que también arrastraba contenedores con el mismo combustible.
Testigos señalaron que el conductor, hasta el momento no identificado, y quien fue internado con graves quemaduras en el Hospital Universitario, quiso ganarle el paso al tren a la altura de la colonia Valle de San José, en el municipio de García; pero la máquina de ferrocarril impactó la segunda “salchicha”, informó Protección Civil del Estado.choque_tren_1.jpg

(Foto: David Carrizales/El Universal)

El fuego que provocó el choque, hizo temer que explotaran también el primer contenedor y los carros tanque que arrastraba el tren donde se transportaba el mismo combustible.
Integrantes del patronato de Bomberos de Nuevo León, con labores de enfriamiento, lograron impedir que el fuego alcanzara los demás tanques, y que se registrara una tragedia mayor. No obstante siguiendo los protocolos de seguridad, fueron evacuados residentes de la colonia Valle de San José, de manera preventiva.
El accidente fue reportado después de las tres de la tarde, a la altura de la calle 16 de Septiembre y Avenida Las Torres, de la colonia Valle de San José, en el municipio de García, al poniente de la zona metropolitana.

img-20161205-wa0005.jpg

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS