17 | FEB | 2019
(Foto: Max Rodríguez)

Suman seis asesinatos el fin de semana en BCS

04/12/2016
13:17
Gladys Navarro
La Paz, BCS
-A +A
Una de las víctimas era el subcomandante de custodios del Centro de Reinserción Social de La Paz

En lo que va del fin de semana suman seis homicidios de alto impacto en Baja California Sur, entre ellos, el subcomandante de custodios del Centro de Reinserción Social de La Paz

En hechos distintos, suman seis hombres asesinados, cuatro en Los Cabos y dos en La Paz, uno de ellos se trataba del subcomandante de custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta capital, quien fue acribillado cuando arribaba a su domicilio. 

De acuerdo con los reportes, el subcomandante, José Zavala Fiol, recién había terminado su guardia y al llegar a su domicilio -hacia las 08:30- en la colonia Camino Real, al sur de La Paz, fue agredido por un comando armado. 

En otro hecho, por la noche, un comando irrumpió en una vivienda en la colonia Buenos Aires, en San José del Cabo, en donde acribilló a tres hombres, y dejó herida a una mujer, que fue trasladada para recibir atención de emergencia. 

Autoridades de Servicios Periciales de la Procuraduría estatal aseguraron en el sitio casquillos 9 milímetros y envoltorios de marihuana. 

El viernes se localizaron los cadáveres de dos hombres, uno de ellos abandonado en la carretera La Paz-San Juan de Los Planes, y otro en la localidad de Santiago, municipio de Los Cabos. Por la mañana de ese día aparecieron dos narcomantas colgadas en un puente y una cerca, en La Paz y en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, con amenazas hacia cuerpos de seguridad, particularmente militares. 

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) confirmó los seis homicidios de alto impacto y señaló que se abrieron la carpetas de investigación y se trabaja en los sitios para recabar evidencias. 

Baja California Sur es escenario de una lucha entre grupos criminales desde agosto de 2014. La situación ha provocado temor entre ciudadanos, acostumbrados a la calma de un estado considerado anteriormente entre los menos violentos del país. 

Como resultado, La Paz se ubica ya entre la lista de los 50 municipios con más violencia de México, por el incremento de los homicidios dolosos, situación que ha obligado a los gobiernos de los tres niveles a reforzar acciones. Hace unas semanas se lanzó el denominado plan “Vivir en paz".

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios