Robles revira a gobernador de Zacatecas

Kiosko
El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/12/2016
02:23
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Robles revira a gobernador de Zacatecas

Dicen que el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna (PRI), provocó el enojo de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga. Hace unos días, don Alejandro comentó que su gobierno había detectado “cosas extrañas” en la aplicación de los recursos del Fondo Minero en varios municipios y que se iniciaría una investigación que pudiera tener alcance en la Sedatu. La respuesta no se hizo esperar y doña Rosario realizó una visita relámpago al estado para la entrega simbólica de los recursos. Aprovechó el evento para aclarar que por la Secretaría a su cargo “no pasa ni un solo peso” de este fondo, además de argumentar que la ejecución del dinero les corresponde a estados y municipios.

Nos cuentan que en tono molesto advirtió a Tello Cisterna que, “tendría que acreditar sus dichos” y pidió que si tenía pruebas de esas irregularidades denunciadas, que las documente. Mientras, don Alejandro anda en gira de trabajo por Estados Unidos.

 

Dejan morir solos a taxistas de Sinaloa

Nos comentan que taxistas sindicalizados de Sinaloa ya no hallan a que santo encomendarse para que se reviertan los permisos a la plataforma Uber que opera en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán. Esta semana decidieron acercarse a la presidenta del comité estatal del PRI, Rosa Elena Millán Bueno, ex titular de Vialidad y Tránsito del estado, pero, la lideresa les sacó la vuelta. Es más, dicen que se molestó por la forma en que la increparon. El desdén de doña Rosa Elena “prendió” más a los trabajadores del volante, quienes acusaron de un sospechoso silencio de los dirigentes de los sectores popular y obrero, a los que están afiliados, pues no han salido en su defensa, ni han emitido una opinión sobre el punto.

 

Acusan a burócratas de Veracruz de corruptos

Los nuevos funcionarios del gobierno de coalición PAN-PRD en Veracruz, nos cuentan, llegaron con la espada desenvainada a todas las dependencias y a ver quién se las paga por tantos años de estar fuera del gobierno. Los secretarios de despacho y sus subalternos acuden a las oficinas de manera grosera y déspota, despidiendo a los empleados por contrato y lanzando amenazas a los sindicalizados. La actitud, nos dicen, es tachar a todos los burócratas como unos corruptos y compararlos con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuando muchos de esos empleados son gente honesta, trabajadora y eficiente en sus áreas.

Si bien dicen que es necesario hacer una limpia de aquellos que fueron aviadores durante años, un gran número de trabajadores llevan dos o tres sexenios haciendo sus labores de manera implacable.

 

Secretario contra particular, por terreno

El secretario General del Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, ha aparecido en las últimas semanas como protagonista de notas en periódicos, no precisamente por sus funciones de funcionario. Nos comentan que el ex embajador de Colombia mantiene un pleito con un particular por un terreno de mil 400 metros cuadrados, por el cual el señor Patricio Margarito está encarcelado. El funcionario dice que son paracaidistas; la familia de Patricio argumenta que sí compró el terreno y que en su colonia hay gente de mucha necesidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS