Denuncian desabasto de gasolina en Hidalgo

La falta de combustible es visible sobre todo en el Valle del Mezquital, donde se ubica la refinería Miguel Hidalgo; municipios como Actopan, San Salvador e Ixmiquilpan ya reportan la falta del hidrocarburo

Foto: Cortesía GIH
Estados 31/12/2016 14:41 Dinorath Mota / Corresponsal Pachuca Actualizada 15:49

En la víspera de que se de el incremento a los combustibles varias gasolinerias del estado de Hidalgo han cerrado sus puertas al argumentar escasez.

La falta de combustible es visible sobre todo en el Valle del Mezquital, donde se ubica la refinería Miguel Hidalgo. Municipios como Actopan, San Salvador e Ixmiquilpan ya reportan la falta del hidrocarburo.

En algunas gasolinerias, se han colocado mantas en las que la Administración argumenta que no es problema del negocio y la falta de combustible se debe a que los proveedores señalan escasez y retraso en el producto.

En sitios como el Nith y Actopan los automovilistas han tenido que hacer filas para obtener la gasolina, en tanto que crece la inconformidad por el aumento al precio de los hidrocarburos.

En lugares como Tepeji del Río hay pintas en los vehículos de rechazo al aumento, mientras que se espera que para comenzar el año diversas organizaciones lleven a cabo movilizaciones en contra del aumento.  

afcl

Comentarios