21 | MAR | 2019
Decenas de ciudadanos lanzaban gritos de “Fuera El Bronco, fuera Peña”, “fuera los corruptos”, “no al gasolinazo” y “no más impuestos”. Foto: Emilio Vásquez/EL UNIVERSAL

Protestan contra alza a gasolina en Monterrey

30/12/2016
17:48
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL
-A +A
Con pancartas y pintas en automóviles, decenas de ciudadanos protestaron en el centro de la ciudad contra el alza a la gasolina y un previsible incremento en las tarifas del transporte urbano

Decenas de ciudadanos se apostaron este viernes en el cruce de las avenidas Zaragoza y Padre Mier en el centro de esta ciudad, para protestar en contra del alza a la gasolina y un previsible incremento en  las tarifas del transporte urbano, que actualmente cuesta 12.50 pesos.

Asimismo, los activistas rechazaron los altos cobros en la tenencia, luego que el gobierno estatal que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, con aprobación de Congreso, canceló el descuento adiciona de 30 por ciento  previsto para 2017, y repudiaron los aumentos en el predial de hasta 80 por ciento, que pondrán en vigor a partir de enero los alcaldes metropolitanos.

Con gritos de “Fuera El Bronco, fuera Peña”, “fuera los corruptos”, “no al gasolinazo” y “no más impuestos”,  los manifestantes abordaban a los automovilistas que circulaban de norte a sur por Zaragoza y de Oriente a Poniente por Padre Mier, a fin de solicitarles su autorización para colocar sobre el parabrisas calcomanías contra la tenencia, y pintas sobre el cristal trasero en rechazo al gasolinazo, la tenencia y el incremento en el predial.

Esta misma actividad se realizará el 31 de diciembre, y el dos de enero, se hará la “toma” del Pabellón Ciudadano, un edificio del gobierno estatal donde se localizan las cajas de pago de diversos impuestos y derechos.

Pedro Rodríguez, uno de los convocantes a la manifestación, informó que se unirán también a la campaña nacional de desobediencia civil para no comprar gasolina los días primero, dos y tres de enero, mientras el cinco de enero, realizarán cuatro caravanas con vehículos, que partirán desde el estadio de los Tigres en San Nicolás de los Garza, el estadio de Rayados en Ciudad Guadalupe; el auditorio San Pedro, y del Tecnológico de Monterrey.

Artículo

Protestan contra alza de gasolina en Hidalgo

Realizan caravana en Actopan y pintan leyendas en automóviles en Tepeji del Río
Protestan contra alza de gasolina en HidalgoProtestan contra alza de gasolina en Hidalgo

Las columnas de vehículos partirán a las cinco de la tarde de los puntos mencionados, para culminar con una concentración masiva en la Gran Plaza, comentó Rodríguez, quien afirmó es tiempo de decir ya basta a todos los aumentos en productos e impuestos.

Expresó que en la entidad, se ha llegado a una situación similar a la época medieval, en la que el gobierno, con autorización del Congreso, impuso la represión y el terrorismo con una reforma al Código Fiscal del Estado, para quitar los bienes a los ciudadanos  que no paguen sus contribuciones; “pero México está despertando y Nuevo León será punta de lanza en este movimiento”.

Por otro lado Pedro Rodríguez, bromeó sobre una campaña en redes sociales dirigida por simpatizantes del gobierno estatal, para descalificar y pedir que sean metidos a la cárcel,  quienes cuestionan a Jaime Rodríguez. “Yo lo único que pido es que me investigue el fiscal especial, Ernesto Canales, porque no es capaz ni de detener a un borracho tirado en la avenida Colón”, señaló el activista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios