20 | MAR | 2019

Preparan protesta por aumento en impuestos

29/12/2016
01:28
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey
-A +A
Ciudadanos afirman en video que el 'Bronco' incumplió su palabra al no quitar la tenencia

Organizaciones ciudadanas darán a conocer el próximo lunes una serie de acciones contra los aumentos en impuestos estatales y municipales, aprobados por el Congreso de Nuevo León, a solicitud del ejecutivo estatal y los alcaldes metropolitanos.

“¿Cómo es que Jaime Rodríguez Calderón, los alcaldes y diputados de Nuevo León, violan nuestros derechos con el paquete fiscal para 2017?”, señalan los ciudadanos en un video difundido en redes sociales.

El empresario Fausto Ortiz expone: “El Bronco deshonró su palabra de quitar la tenencia y no sostuvo ni siquiera el compromiso legal establecido en la Ley de Hacienda del Estado de 2016, en el sentido de que la tenencia se iba a quitar gradualmente”.

Estamos ante un agravio no sólo económico sino también ante una burla al votante, la ciudadanía se siente defraudada, con esta decisión se están vulnerando derechos adquiridos, señala Ortiz.

Después, la joven Katia Cortés, que se presente como asistente, menciona las reformas propuestas por el Ejecutivo y aprobadas por el Congreso, que de acuerdo con los inconformes, generan una situación de terrorismo fiscal.

“Jaime Rodríguez Calderón envió al Congreso reformas al Código Fiscal del Estado y a la Ley de Hacienda, para perseguir y localizar a quienes adeudan sus impuestos estatales, sin importar que estén en su casa o en su trabajo”, indica.

Además, explica, si el gobierno lo considera necesario, puede llevar a cabo embargos precautorios, o lo que es igual, asegurar bienes como viviendas, automóviles, obras de arte, joyería, cuentas de banco y cuentas de ahorro hasta que el deudor pague.

Y así, “después del castigo económico, ahora se institucionaliza el terrorismo fiscal para hacer pagar al ciudadano, a como dé lugar”, dice Katia Cortés durante el video.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios