24 | MAR | 2019
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dio a conocer que heredará a su sucesor una deuda de 8 mil 221 millones de pesos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

No me enriquecí en mi mandato, dice 'Malova'

29/12/2016
01:26
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A
Asegura que el ejercicio de los recursos públicos es transparente

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, Malova, afirmó que su patrimonio no creció en su sexenio, por lo que no es un hombre rico, no posee ranchos, aviones, yates o residencias, y puede demostrar que el ejercicio de los recursos públicos fueron transparentes.

Dijo que al inicio de su administración, sin que la ley lo obligara, él junto con todos los miembros de su gabinete hicieron pública su declaración de bienes, la cual ha sido actualizada y puede ser consultada por los ciudadanos.

En una reunión con medios de comunicación, a tres días de concluir su mandato, explicó que su patrimonio al inicio de su sexenio era de 10 tiendas del ramo ferretero; una de ellas, en Mazatlán, fue blanco de un ataque de la delincuencia por lo que esta, junto con otra, la cerró.

A pregunta expresa, el mandtario estatal precisó que desea ser recordado como una persona que “no es floja, ni taruga”

López Valdez dio a conocer que heredará una deuda de 8 mil 221 millones de pesos (3 mil 319 millones de pesos son a corto plazo), lo que ubica a Sinaloa, en el octavo lugar nacional, en capacidad de endeudamiento.

Destacó que las empresas calificadoras han emitido evaluaciones positivas de Sinaloa, lo que habla que en el manejo financiero se cumplió con lo que establece la ley.

En un apretado resumen de las diversas acciones implementadas en su sexenio, destacó el tema de la seguridad, en la que dijo que en 2010 se tuvo un registro de 2mil 206 homicidios dolosos, delito que se ha logrado abatir, con diversas acciones. Explicó que de una tendencia que se tenía de 187 homicidios dolosos por mes, se logró bajar a 97 casos; lo que, afrima, refleja que la formación de nuevos grupos de agentes de la policía dio resultados.

El gobernador reveló que el martes pasado, en la Tercera Región Militar, se tuvo una reunión en la que estuvo presente, junto con el gobernador electo, Quirino Ordaz, y el Ejecutivo de Durango, José Rosas Aispuro, para definir las estrategias en ambas entidades federativas.

Comentó que buscan mantener un clima tranquilo para la toma de posesión del nuevo mandatario, el próximo sábado en el Congreso del estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios