Más de 3 mil militares cuidarán a turistas

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que en el Operativo de Seguridad Invierno 2016 participarán personal de los tres órdenes de gobierno (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 20/12/2016 01:28 Redacción Actualizada 01:28
Guardando favorito...

Acapulco.— Más de 3 mil elementos del Ejército han sido desplegados para garantizar la seguridad física y los bienes de los aproximadamente más de un millón de visitantes que arribarán al Triángulo del Sol (Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco) a vacacionar en estas fiestas decembrinas.

Además, en el Operativo de Seguridad Invierno 2016, participarán personal de los tres órdenes de gobierno —federal, estatal y municipal—, así como la policía federal, la Marina, Protección Civil, seguridad pública, policía turística, bomberos y cruz roja.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que de los más de 3 mil militares, mil 27 están asignados al puerto de Acapulco, donde se espera el mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.

Acompañado de los alcaldes de las ciudades que integran el llamado Triángulo del Sol, el mandatario estatal convocó a todos los sectores de la población, pero en especial a todos aquellos que están relacionados con la industria turística, a cerrar filas para que la presente temporada vacacional deje una importante derrama económica.

“Debemos trabajar en unidad para que le vaya bien a Guerrero. Esta temporada decembrina debe ser todo un éxito para la entidad. Demostremos que Guerrero tiene cosas más importantes, mucho más grandes que cualquier acto violento”, expuso.

Y especificó: “todas las cosas buenas que tenemos las debemos difundir. Deben ser el motor para que todos los guerrerenses salgamos adelante y podamos construir un mejor futuro”.

El gobernador del PRI dijo que la vocación turística del estado “nos debe motivar para ofrecer calidad y calidez a los visitantes. Por eso, debemos trabajar para lograr resultados positivos en la presente temporada vacacional”.

Los presidentes municipales Evodio Velázquez, Acapulco; Omar Jalil Flores Majul, Taxco, y Gustavo Bello, Zihuatanejo, coincidieron en que el esfuerzo conjunto permitirá garantizar destinos seguros a todos los que han decidido pasar las fiestas de fin de año en las tierras guerrerenses.

En su momento, el responsable del turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que se han recibido más de 11.5 millones de turistas en Guerrero en los trece meses de la administración de Astudillo Flores.

Posteriormente, el mandatario priísta acompañó al alcalde acapulqueño, Evodio Velázquez, a inaugurar la sub-
estación turística ubicada en la glorieta de Costa Azul, módulo que, además de contar con vigilancia, ofrecerá servicios de expedición de licencia, cobro de infracciones, entre otros.

Por la mañana, Astudillo Flores supervisó el avance en la construcción del macrotúnel de Acapulco. Anunció que los trabajos que se realizan en la carretera escénica serán suspendidos en la temporada vacacional para darle mayor fluidez a la circulación vehicular, pero la labor continuará en la parte interna.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios