Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
Chihuahua.— Debido a los problemas financieros y la falta de recursos para nóminas, el gobierno de Chihuahua despedirá a 15% del personal de la mayoría de las dependencias.
Según el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, la medida sólo exentará a las instituciones de seguridad, salud y educación.
Dijo que el proyecto contempla bajar 15% del gasto operativo de la estructura gubernamental: “Ya empezamos en todas las dependencias, no solamente recursos materiales, y lamentablemente recursos humanos, porque la situación obliga a adelgazar la nómina y también el gasto. Para llegar a ello, desafortunadamente se ha tenido que prescindir de actividades que no tienen que ver con la labor primaria del estado”.
Jáuregui responsabilizó de la situación financiera a la anterior administración estatal, encabezada por Cesar Duarte, y aunque dijo que aún no se tiene el número final de personas que serán dadas de baja, adelantó que los ahorros que se alcanzarán en el futuro permitirán mejorar las condiciones económicas del gobierno.
Federación adelanta recursos. El gobernador Javier Corral anunció que se logró un acuerdo con el gobierno federal para que en esta misma semana se liberen recursos por mil 50 millones de pesos, correspondientes a las participaciones del año próximo.
El mandatario se había reunido previamente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y con el de Hacienda, José Antonio Meade, para solicitar a menos 900 millones de pesos como adelanto, pero finalmente se logró una cifra superior, precisó.
“Nos han apoyado con mil 50 millones de participación. Hay ofrecimiento de apoyarnos en enero”, explicó.
Corral había indicado que a pesar de las múltiples deudas que tiene la entidad, ese recurso federal que llegó por adelantado se destinará íntegramente al pago de nóminas y prestaciones de los burócratas, y será hasta enero y meses subsecuentes que se podrá ir pagando a los proveedores, para lo cual ya se trabaja en mecanismos para liquidar en abonos hasta donde sea posible.
“Estamos haciendo un análisis de a quien le podemos dar un adelanto, si logramos tener un remanente. Siempre hemos dicho que vamos a hacer una revisión exhaustiva. Hay cuentas o adeudos que no están verificados. Traemos una lista muy amplia de proveedores sujeta a revisión. Vamos a confirmar que efectivamente han hecho un servicio u ofrecido un bien. No vamos a pagar a proveedores de empresas fantasmas”, añadió Corral.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








