Aprueban protocolo para la protección de menores

El secretario de Gobierno, Adrián López, encabezó la Segunda Sesión Ordinar ia del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. (ESPECIAL)
Estados 17/12/2016 01:27 Redacción Morelia Actualizada 02:07
Guardando favorito...

El Protocolo para la Implementación de Medidas de Protección Especial y Medidas de Protección Urgentes para Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán fue aprobado por unanimidad, al ser ratificado durante la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán (SIPPINA), encabezada por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Este plan fue diseñado para implementar acciones que protejan a los niños y adolescentes cuando se encuentren vulnerables o esté en riesgo su integridad física o libertad.

El sistema fue instalado recientemente y tiene por finalidad la protección los niños y adolescentes para posibilitar su desarrollo personal y constituir un esquema de atención que les brinde mejores condiciones de vida.

Al respecto, el secretario de Gobierno reconoció la necesidad de poseer más herramientas que garanticen los derechos de esa población, por ende, los miembros de dicho sistema están obligados a coadyuvar en la ejecución de estas medidas.

“Es necesario abrir canales de comunicación y apoyo a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que está vinculada a la responsabilidad del Sistema DIF Estatal y a la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, con el fin de que este protocolo pueda salvaguardar los casos ya referidos, empezando por su propia integridad física”, señaló López Solís.

Asimismo, destacó la presencia de todos los integrantes de ese órgano debido al interés de los Ayuntamientos, ya que esto refleja el grado de importancia que le otorgan a esa problemática.

“Estamos agradecidos por ese interés, acompañamiento y aporte en este proceso de instalación y secuencia de los trabajos para el fortalecimiento de las tareas que hoy nos tienen aquí, estoy seguro que con este esfuerzo y seriedad, llegará muy pronto el momento en que esto tenga cuerpo, agenda y seguimiento puntual, para que se coloque en la prioridad de los temas a nivel de atención y desarrollo que requiere este sector”, expresó.

Además, el titular de la Coordinación de Vinculación, Dependencias y Órdenes de Gobierno del SIPINNA federal, Daniel Ponce Vázquez, refirió que es sustancial considerar a los niños y jóvenes como actores plenos de derecho, que necesitan ser escuchados por los sistemas nacional, estatal y municipales, a fin de que sea tomado en cuenta su punto de vista.

Temas Relacionados
Michoacán
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios