Suscríbete

Mueren tres de las víctimas de explosión de polvorín en Veracruz

Se trata de un menor de edad y dos adultos que habían resultado gravemente heridos, con quemaduras de segundo y tercer grado, en la explosión ocurrida en el municipio de Ixhuatlán del Café

Estados 15/12/2016 11:50 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 13:03
Guardando favorito...

Tres de los cinco heridos por una explosión de un polvorín,ocurridael pasado martes en la zona montañosa central de Veracruz, fallecieron en distintos hospitales.

Se trata de un menor de edad y dos adultos que habían resultado gravemente heridos, con quemaduras de segundo y tercer grado, en la explosión ocurrida en el municipio de Ixhuatlán del Café.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Huerta Mora, de 12 años, quien se encontraba internado en el Hospital Niño Poblano” en el estado de Puebla, así como Isidro Huerta Moguel, de 40 años, hospitalizado en Xalapa, y Alberto Huerta Moguel, de 29 quien permanecía en un nosocomio de Veracruz.

En tanto, son reportados como graves  Diego Alberto Huerta, de 9 años y Gabino Mendoza, de 18 años, los cuales aún se debaten entre la vida y la muerte, bajo supervisión de especialistas en Puebla y Veracruz.

En el momento del accidente, cuerpos de auxilio de Ixhuatlán trasladaron a los lesionados al Hospital Rural IMSS de Coscomatepec, sin embargo requerían máxima atención, por lo que fueron canalizados a otros centros médicos.

Alrededor de las 13:00 horas, la dirección de Protección Civil de Coscomatepec fue notificada del deceso de las víctimas, por lo que se coordinaron con las autoridades para brindar el apoyo a los familiares.

Por su parte, autoridades de Coscomatepec, bajo la coordinación del presidente municipal, Manuel Álvarez Sánchez, se trasladaron a los nosocomios para apoyar en el traslado de los cuerpos a su lugar natal.

Durante la noche  los féretros de padre e hijo, así como de la tercera víctima arribaron a la comunidad Vázquez Vela donde tenían su domicilio.

Los hechos se suscitaron a las 14:00 horas del martes, cuando la falta de precaución en el interior de un taller de pirotecnia, ubicado en la colonia Romero, perteneciente a Ixhuatlán del Café, explotó causando daños materiales y ahora la vida de cuatro de los cinco lesionados.

jlcg 

Temas Relacionados
Explosión de Polvorín Veracruz
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos