Suscríbete

Se reúnen Salvador Cienfuegos y Graco Ramírez en Morelos

El gobernador de Morelos señaló que trabaja por mejorar el modelo de policía de Mando Único; consideró que los gobernadores deben construir policías y esperar la ayuda del Ejército

Foto: Cortesía Gobierno de Morelos
Estados 14/12/2016 13:00 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Morelos Actualizada 14:31
Guardando favorito...

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y el gobernador Graco Ramírez, presidente en turno de la Conago, se reunieron en la residencia oficial para hablar sobre la legislación y el papel de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad.

En el encuentro, Graco Ramírez dijo que en Morelos se trabaja por mejorar el modelo de policía de Mando Único y, en su opinión, lo que deben hacer los gobernadores es "construir policías y no estar pidiendo que venga el Ejército siempre a sustituir lo que es tarea de los policías".

Dijo que siempre ha planteado la responsabilidad de los gobernadores por definir lo que tienen que hacer con las policías, "y después pensar en lo extraordinario, que es cómo pueden actuar las fuerzas armadas en la emergencia y no convertirlo en algo ordinario.

"Es una emergencia, pero lo lamentable es que la emergencia se convierta en ordinario, se ha convertido en muchos estados en ordinario”.

“Hay gobernadores que prefieren que venga el Ejército a afrontar la tarea de encabezar la responsabilidad de construir una policía", comentó el gobernador al jefe de la Sedena.

En la reunión también se habló, dijo el gobernador, de la urgencia por tener claro el modelo de policía en el país, dejar de politizar el tema y que se puedan construir "instituciones de policías únicas en todos los estados para que los gobernadores demos la cara ante nuestra responsabilidad que es dar seguridad pública", expuso.

Finalmente el gobernador informó que en el encuentro con el general Cienfuegos asentó que en Morelos, a diferencia de otras entidades, al Ejército Mexicano lo tiene en una situación de respeto total, "nos ayuda en tareas estratégicas y nosotros somos responsables de la seguridad, pero a diferencia de otros años en Morelos hoy las fuerzas armadas no están en las calles sustituyendo la falta de policías", concluyó.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos