Policías estatales que se oponen a que se modifique eliminar la figura de pensión anticipada a los 45 años de edad y se eleve de 25 años a 30 años de servicio esta prestación, aceptaron no suspender el operativo Guadalupe-Reyes, ante diputados locales que les ofrecieron revisar a fondo la iniciativa de ley al respecto.

Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, asesor jurídico de los elementos de la Policía Ministerial del Estado solicitò a los miembros de la Comisiòn de Seguridad Pública del Congreso del Estado investigar el tema del retraso en el pago de los viáticos a los agentes que son trasladados a operativos especiales, a determinados municipios.

En una reunión celebrada en el salòn de usos Múltiples del Poder Legislativo los agentes estatales expusieron que se tiene que revisar la actuaciòn de las Comisiones de Honor y Justicia de las corporaciones, puesto que estas actúan por consigna, contra agentes que no acatan órdenes que no se apegan al reglamento.

Mendoza Sauceda explicó que se tiene conocimiento que se envió por el ejecutivo estatal una iniciativa de Ley para eliminar el concepto de jubilación anticipada y elevar de 25 a 30 años de servicio el derecho a dicha prestación, lo que va en contra de los derechos de los agentes.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LXII Legislatura local, diputado Marco Antonio Osuna Moreno ofreció que esta iniciativa se va analizar a fondo, para garantizar los derechos de los agentes.

Les anticipó que no se tiene previsto que en este mes, no se subirá ha tribuna este tema, por lo que les pidió no suspender los operativos de seguridad que se mantienen con motivo de las festividades decembrinas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses