La calidad del agua de las playas mexicanas es óptima para el turismo, afirmó Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisió Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien agregó que los paseantes nacionales y extranjeros las pueden visitar con seguridad.

Al encabezar la entrega de reconocimientos a trabajadores de la Comisión de Control Analítica y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), el comisionado mencionó que, en coordinación con la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, se analizó la calidad del agua de 268 playas de 17 estados de la República y detalló que se tomaron y analizaron miles de muestras de agua en 368 puntos de playa, que incluyeron los 65 principales destinos turísticos del país.

“Las hemos tomado de manera seria para que el turismo sea seguro y de calidad. Los turistas pueden estar seguros de que han sido miles de muestras que se han analizado, entre ellas los 65 principales destinos de playa en nuestro país y hasta el momento han salido bien”, subrayó.

Resaltó que en los próximos días el resultado del muestreo se subirá al portal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) donde podrán ser consultadas por la población en general.

Hay que recordar que desde abril de 2003 comenzó a operar el Sistema Nacional de Información sobre la Calidad del Agua en Playas Mexicanas como resultado de un trabajo coordinado de las Secretarías de Marina, Medio Ambiente, Salud y Turismo.

En otros temas, el funcionario destacó el trabajo realizado a través de las alertas sanitarias y los aseguramientos de productos irregulares, en el marco de la campaña “Juntos contra la Ilegalidad”. Informó que el aseguramiento acumulado de bebidas irregulares en lo que va de la actual administración sumó más de 4.5 millones de litros de alcohol y en 2016 se aseguraron 301 millones de cigarros ilegales. Otro logro que enmarcó fue el impulso que se le dio a la Estrategia de Liberación de Medicamentos Genéricos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses