Como parte de las acciones de fortalecimiento de la Red de Atención Primaria a la Salud en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio el banderazo de salida del convoy que conforma cuatro unidades móviles que brindarán el servicio médico en comunidades de siete municipios de la Meseta Purépecha.

Se realizó una inversión cercana a los 90 millones de pesos, porque cuentan con el equipo de laboratorio necesario para realizar los estudios de diagnóstico y análisis para la atención oportuna. El jefe del Ejecutivo en Michoacán reiteró que la salud es prioridad.

Destacó la importancia que tendrán estas unidades móviles, puesto que se insertarán en las comunidades más apartadas donde se requiera el servicio; recorrerán los municipios de Cherán, Chilchota, Nahuatzen, Paracho, Tangancícuaro, Tingambato y Charapan, por lo que contarán con el personal capacitado y especializado, que dominarán la lengua purépecha.

Para avanzar en materia de salud en Michoacán, Aureoles Conejo señaló: “En el gobierno que encabezo seguimos trabajando en mejorar el servicio de una de las necesidades más sentidas que la ciudadanía demanda, por eso nosotros estamos cumpliendo con nuestra parte y a pesar de las dificultades financieras y errores pasados, estamos recuperando recursos”.

Recordó que durante su gobierno fortalecerán la infraestructura, con más y mejores hospitales, unidades médicas, así como la dignificación de todos los Centros y las Casas de Salud, las cuales contarán con equipo y material necesarios, el suficiente abasto de medicamento y material de curación que no baje de 85% en promedio.

La secretaria de salud en la entidad, Silvia Hernández Capi, resaltó que las acciones son en cumplimiento a las instrucciones giradas por Aureoles Conejo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses