Más Información

Ataque durante los primeros minutos del 2026 deja un policía muerto y otro lesionado en Tocumbo, Michoacán; los criminales lograron huir

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla
El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Hidalgo, Raúl Camacho Baños, dio a conocer que al terminar el proceso de entrega -recepción de ese ayuntamiento se están documentando todas las irregularidades para hacer la denuncia ante la Auditoría del estado y de ser necesario a los órganos judiciales y administrativos.
Precisó que a dos meses de que inició esta administración se han detectado varías anomalías que se cometieron durante la administración pasada del priista Filiberto Hernández, entre ellas la falta de pago de ISR, por alrededor de 30 millones de pesos, además de deudas a proveedores, obras inconclusas que debieron de haber quedado terminadas y pagadas.
Por este último concepto al momento suman más de 30 millones de pesos. Además lamentó que funcionarios de la administración pasada como el ex tesorero hayan declarado que se dejó un techo financiero de 35 millones de pesos, lo cual dijo es totalmente falso.
Reiteró que están documentando cada uno de los faltantes para pedir la intervención de la Auditoría, "No podemos hacer señalamientos al aire como lo hizo el tesorero que dejó un techo financiero de 35 millones, hablar es muy fácil pero hay que sustentarlo con documentación".
Así también dijo que se había citado a comparecer al ex alcalde así como a quienes fueron los titulares de la Secretaría de Obras Públicas y de la Tesorería, sin embargo no acudieron a explicar todas las anomalías que han sido señaladas.
Raúl Camacho quien es de extracción panista, también refirió que la alcaldía se encuentra sumamente endeuda tanto con proveedores, así como con ex empleados y con contratistas, además de que se dejó en números rojos ni siquiera para pagar el aguinaldo a los trabajadores, cantidad que alcanza los 18 millones de pesos por lo cual se solicitó el apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









