
Agentes de la Unidad de Inteligencia Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila (conocida comúnmente como Policía Cibernética) y todas las fuerzas estatales de seguridad buscan a un sujeto que dice llamarse Iván Valencia, porque en su muro de Facebook ofreció en venta a un bebé, que podría ser su hijo o hija.
“Que Todo Saltillo Se Entere Vip” es la página donde el jueves el individuo publicó una fotografía del infante con un mensaje donde utiliza un lenguaje soez.
Con palabras groseras y ofensivas dice del niño, de quien pretende deshacerse porque le molesta: “No se murió con los patadones que le metí a la pu.. de su madre en la panza”.
El “anuncio” causó indignación de los cibernautas y de las autoridades, por eso estas piden la colaboración de los usuarios de redes sociales para identificarlo y dar con su paradero a fin de que sea arrestado y enviado a prisión.
Aunque las pesquisas no han avanzado como se requiere debido a que la cuenta ya fue cerrada y la publicación eliminada, la indagatoria continúa por parte de la PGJE en coordinación con la Policía Investigadora de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) de Coahuila.
Reabre cuenta
En franco reto a la policía la tarde de este viernes Valencia reabrió su página y publicó otro post donde reitera su propuesta. “Les vengo a ofrecer a este hijo de pu… solo se la pasa chillando, quiero 500 antes de que lo mate a ver…
Sin embargo se observan una serie de detalles incongruentes porque en todo momento se refiere a un niño y la fotografía corresponde a una niña, lo que se confirma porque trae blusa y aretes.
La responsable de la página informó que, después de lo ocurrido, la administración revisará todas las publicaciones durante unos días: “ya que este grupo no es para eso, menos para andar haciendo sus bromas, como la de ayer. Puro ambiente sano, no queremos que nos cierren el grupo”, destaca el mensaje.