Más Información

Por más campañas y alianzas en el extranjero, "no vencerán al pueblo de México ni a su Presidenta": Sheinbaum; celebra "7 Años de Transformación"

Luisa María Alcalde, "Andy" López Beltrán y coordinadores de Morena, permanecen cerca de Sheinbaum en el Zócalo

Mónica Fernández, directora del INDEP, responde a supuesto fraude en triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo; "son vaciladas", dice

Científicos ganadores del Nobel subrayan la importancia de financiar la ciencia básica para futuros avances médicos

Cae "El Danone" en Cancún; está identificado como pieza central del CJNG en la zona norte de Quintana Roo
Veracruz.— En sesión ordinaria, el pleno del Congreso de Veracruz acordó otorgar la medalla Adolfo Ruiz Cortines a todos los colectivos de familiares de personas desaparecidas.
Se trata de los Colectivos Red de Madres Veracruz, Colectivo Orizaba-Córdoba y Solecito Veracruz, así como del Colectivo de Familiares en búsqueda-Coatzacoalcos, Solecito-Córdoba, Familias en Búsqueda, María Herrera A.C.-Xalapa, Familiares Enlaces- Xalapa, Solecito Cardel y Buscando Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz.
Como consecuencia de la guerra en contra del narcotráfico, que emprendió el gobierno de Javier Duarte y la pugna entre cárteles de la droga, así como por los delitos derivados, se tenía un registro de 5 mil 590 denuncias por personas desaparecidas. En los últimos tres años, la fiscalía general del estado logró la localización de 3 mil 278 personas.
De acuerdo con las cifras oficiales, del total de los hombres y mujeres localizados, 80% no tenía relación con actividades delictivas, en 16% más se comprobó que los hechos tuvieron relación con la delincuencia.
En el dictamen se reconoce que surgieron a raíz de la indolencia y desinterés del gobierno de Duarte.
Se explicó que la desaparición de niñas y jóvenes, el aumento de la violencia feminicida y la falta de liquidez económica tiene a la entidad veracruzana sumida en un espiral de violencia, por lo que los esfuerzos de los colectivos citados es realizar labores para la conservación de la memoria y el recuerdo de los que ya no están entre nosotros, así como la exigencia de justicia para las víctimas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








