Continental Automotive instalará centro de investigación en Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez informó que la empresa alemana dará empleo a mil 100 ingenieros y personal de posgrados de las universidades de la entidad

Continental Automotive instalará centro de investigación en Querétaro
Foto: Especial
Estados 03/11/2016 16:20 Redacción Actualizada 16:37
Guardando favorito...

Con una inversión de 30 millones de euros, la empresa alemana Continental Automotive instalará un Centro de Investigación y Desarrollo en esta entidad y dará empleo a mil 100 ingenieros y personal de posgrado de las universidades públicas y privadas queretanas.

Así lo informó el gobernador Francisco Domínguez Savién, quien comentó que en este centro se desarrollarán proyectos de alta tecnología que respondan al futuro de la industria automotriz, pero también se vinculará con las universidades y centros de investigación del estado.

La llegada de Continental Automotive fortalece la industria automotriz que, hasta el momento, cuenta con 300 empresas instaladas en territorio queretano que dan empleo a más de 49 mil 5000 personas y tienen una participación del 28.5 por ciento de las exportaciones.

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, expuso que hasta agosto del presente año, la producción de las cuatro principales ramas del sector automotriz registró un valor de 69 mil 686 millones de pesos y con una participación del 43 por ciento del total de la producción manufacturera.

Dijo que la entidad se posesiona en el sexto lugar en el ranking de ciencia y tecnología, sólo por debajo de la Ciudad de México y Nuevo León, Además se ubica en el segundo lugar nacional en cuento personal docente y de investigación y ocupa el segundo sitio en inversión en ciencia, tecnología e innovación.

En su momento, el maestro Jorge Vázquez Murillo, director del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental México, aseguró que desde 16 años la empresa decidió probar el talento mexicano no nada más en la manufactura como ya “hemos probado que somos una fortaleza y una potencia mundial, sino comenzar a probar ahora en el tema de desarrollo, investigación y tecnología e innovación”.

afcl

Temas Relacionados
Querétaro
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios