Citan a comparecer a ex alcalde de Hidalgo

El ex alcalde priísta de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández fue citado a comparecer por el actual edil, Raúl Camacho, para explicar irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción

Estados 03/11/2016 17:25 Dinorath Mota López / Corresponsal Pachuca.- Actualizada 19:39
Guardando favorito...

Debido a la serie de irregularidades que se  detectaron en la gestión del ex alcalde priísta de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández, el actual presidente municipal de ese lugar, Raúl Camacho Baños, citó a comparecer al ex edil.

De acuerdo con el munícipe de extracción panista, desde el proceso de entrega recepción en ese municipio conurbado con la ciudad de Pachuca, se hicieron visibles varias anomalías,  entre ellas la de obra pública.

De esta manera se citó a Filiberto Hernández para que comparezca en la presidencia municipal y responda por las obras inconclusas, que debieron quedar culminadas y liquidadas entre el 2012 y 2013 y cuyo monto asciende a más de 30 millones de pesos.

Esta cantidad de recursos no fue invertida de acuerdo con las investigaciones, por lo que se señala un desvío de recursos con daños graves al erario municipal.

Además el edil, dijo que hay más de 200 obras que no fueron terminadas por la administración pasada y a las cuales no se les puede dar seguimiento, ya que la alcaldía carece de recursos, incluso hasta para pagar la nómina que asciende a por lo menos cuatro millones de pesos.

Camacho Baños, subrayó que en caso de que el ex alcalde no atienda el llamado esto será tomado como un rechazo y una base para iniciar un procedimiento legal en su contra, y en la del resto de los funcionarios que laboraron en la administración pasada.

El saqueo a las arcas municipales obligará también a que este municipio solicite el apoyo del gobierno del estado  para el pago de aguinaldos, ya que no se cuenta con esta previsión financiera, aseveró.

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios