Francisco Javier Carmona, padre del estudiante de preparatoria, Francisco Emiliano Carmona Servín victimado junto con tres de sus amigos, afirmó que su hijo salió entre las 18:30 y 19:00 horas de su casa en Tlaltizapan, sur del estado, para festejar su cumpleaños número 17. 
El muchacho dijo a sus padres que iría con sus amigos a comer tacos y después se armaría la fiesta por lo que posiblemente se quedaría en la casa de uno de ellos. Todos eran estudiantes de la preparatoria José Urban Aguirre de Jojutla, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
“No llegó nadie de ellos a su casa y por la mañana nos enteramos que sus cuerpos estaban en un paraje de Yautepec, estaban los cuatro muchachos. Yo pido justicia porque dicen que vivimos en el Morelos seguro, pero esos cuatro muchachos no estaban en una situación mala o vinculados a otro tipo de eventos”, dijo el padre de familia.
Ayer, el Servicio Médico Forense levantó los cuerpos de seis hombres en los municipios de Yautepec y Tetecala de la Reforma, oriente y sur del estado, en hechos ocurridos presuntamente durante la mañana y por separado. Cuatro de ellos eran estudiantes de la preparatoria de Jojutla.


En el caso de los estudiantes, la Fiscalía General del Estado descartó la participación de la delincuencia organizada porque “ninguno de los cuerpos presenta impactos por arma de fuego”, dijo en un comunicado.
En el paraje denominado “El Caracol”, perteneciente a la colonia La Nopalera, en Yautepec, fueron localizados los cadáveres de los estudiantes y de acuerdo con los primeros reportes de autoridades locales, las víctimas tenían cortes en el cuello y rostro, las cuales pudieron ser causadas con un vaso de vidrio cuyo objeto fue localizado en el mismo sitio con huellas de sangre.
La UAEM emitió un comunicado para condenar el homicidio de Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín, estudiantes de primero y segundo año de la Preparatoria de Jojutla.

Otros casos
En 2012 la UAEM documentó la desaparición de una estudiante de Psicología, Viridiana Morales,en el Estado de México.

En marzo de 2015 el rector Alejandro Vera condenó el homicidio de dos estudiantes, de 15 y 16 años, de la preparatoria de la UAEM, situada en el municipio de Tlaltizapán. Sus victimarios arrojaron sus cuerpos en bolsas de plástico en el poblado El Jicarero, en Jojutla.
En septiembre de 2015, la UAEM también denunció el asesinato de otro estudiante de la carrera de Docencia en el campus Jonacatepec, al oriente del estado. Su cuerpo fue hallado en el interior de un lago; la Fiscalía dijo que murió por ahogamiento.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses