Seis años de espera

Kiosko

En la foto: Idalia González (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 29/11/2016 01:55 Corresponsales EL UNIVERSAL Actualizada 04:45

Viuda de Cavazos mete presión, seis años después

Seis años tuvieron que pasar para que las autoridades de Colima atendieran la solicitud de ampliar la declaración ministerial de Idalia González, viuda del ex gobernador priísta Silverio Cavazos, asesinado afuera de su domicilio en noviembre de 2010.

Al conmemorar un año más del hecho, nos dicen, doña Idalia despotricó contra las autoridades de la entidad que en su momento se negaron a que pudiera ampliar su declaración, pues asegura que esto tiene que ver con que altos funcionarios y ex funcionarios estatales están involucrados en el homicidio de su marido. Hace ocho meses, cuando llegó al cargo el ahora ex procurador de Colima, Felipe de Jesús Muñoz, reconoció que el caso de don Silverio dormía el sueño de los justos en los archivos de la dependencia. Ante los reclamos de Idalia Gónzalez, el secretario de gobierno, Arnoldo Ochoa, ha señalado que en próximos días el encargado de despacho de la procuraduría, Fernando García Cervantes, se comunicará con ella para concertar una cita.

 

Diputado causa revuelo por boda en iglesia griega

Uno de los diputados de Guerrero más activos en redes sociales fue víctima de su propia popularidad. Así, el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, causó revuelo en Facebook con su boda, pues, nos cuentan, su esposa publicó una fotografía, con ubicación en Kikladhes, Grecia, frente a la histórica Capilla de Panagia Katefiani, ubicada en la isla de Santorini. La imagen ameritó criticas: “Mejía Berdeja decidió rendirle homenaje al amor sin escatimar recursos económicos”, ante lo cual el también presidente de la Comisión de Justicia respondió en su cuenta con otras fotografías de su boda civil, la cual dijo fue en Acapulco y aseguró: “Hay quienes han tratado de distorsionar este evento reciente de mi vida personal para pretender afectarme”. ¿Será?

 

Alcaldesa de Reynosa, víctima de violencia política

En Reynosa, nos platican, la alcaldesa panista, Maki Ortiz Domínguez, denunció públicamente ser víctima de violencia política a manos de su propio partido. La gota que derramó el vaso fue cuando durante la elección de los aspirantes que contenderán por un puesto en el Consejo Político Nacional “las irregularidades fueron descaradas, ya que se deshabilitó a mucha gente que tenía todo su derecho a votar”, afirmó la edil, quien también se postulaba para ese proceso. Maki Ortiz, nos comentan, atribuyó dicha violencia a intereses de personas de su propio Cabildo, del Congreso local, del Comité Directivo Municipal y calificó como orquestador a Javier Garza de Coss, titular de la Oficina del Gobernador en la zona norte del estado. En tanto, algunos colegas se preguntan si se trata de acusaciones sostenibles o de un lapso de paranoia política.

 

Quirino busca desactivar programas del PRD

A poco más de un mes de que asuma la gubernatura de Sinaloa, el priísta Quirino Ordaz Coppel, quien había mantenido una postura indefinida sobre el futuro del subsidio a la tenencia y la dotación gratuita de uniformes y material escolar, finalmente fijó una posición en la que, nos dicen, planea que el subsidio vaya dirigido a los propietarios de vehículos cuyo valor no supere los 250 mil pesos y la distribución de artículos escolares permanezca vigente. Pero esta decisión, nos platican, responde a que don Quirino busca desactivar el uso de dichos programas como banderas políticas del PRD y el Partido Sinaloense, ya que sus militantes han desfilado por el Congreso local pidiendo que se elimine la tenencia. Al parecer, el priísta tuvo que responder a la presión de oposición.

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios