A cinco días de que se lleven a cabo los comicios extraordinarios en Omitlán -para la elección de la presidencia municipal-, se han recrudecido las agresiones en contra de las candidatas que participan en el proceso.

En la jornada electoral, que se realizará el próximo domingo, participan candidatas del PAN y del PRD, mientras que por el PT, PRI, Partido Verde y Movimiento Ciudadano participan varones.

Hace una semana y media, la aspirante del Partido Acción Nacional, Benita Zarco, dijo que su casa de campaña había sido baleada, por lo que hizo un llamado a que prevalezca la paz social en el municipio.

Por su parte, el representante del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Castañeda, denunció que su candidata, Estela Ríos, había sido víctima de difamaciones.

La perredista fue difamada a través de cientos de panfletos tirados en calles de la localidad, cuyo encabezado decía: "La India María quiere ser presidenta municipal", entre varias descalificaciones más.

Castañeda acusó que se trata de violencia política de género.

Mientras que este martes se informó que Gabriela Larrea, coordinadora de campaña de Benita Zarco, había sido víctima de una agresión, pues en su domicilio arrojaron piedras envueltas en cartulinas con descalificaciones a su persona.

Además, precisó que la fachada de la casa fue pintada con palabras ofensivas.

"Me da pena pero el que nada debe, nada teme; habían escrito 'zorra', 'roba maridos', entre otras difamaciones".

Precisó que esta violencia de género será denunciada en el observatorio político.

Además, se inició una denuncia penal por daño en propiedad ajena y difamaciones, con número de carpeta 12-2016- 12335.

En Omitlán se realizan campañas para que este domingo se elija presidente municipal, luego de que la elección ordinaria de junio fuera anulada debido a que el candidato ganador participó en una caravana religiosa.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses