Penas más severas para todas aquellas personas que atenten contra las mujeres, se establecen en la iniciativa que el gobernador Rafael Moreno Valle, envió al Congreso Local poblano, en cuyo documento se consigna que se eleva la edad de la víctima de estupro.
Además, se propone sea considerado delito grave y se castigue con gran rigor la violación, pero en especial para quien tenga relaciones sexuales con una menor de 14 años, pero también se plantea que se actúe con dureza en el caso de homicidio de una mujer en relación de parentesco, el cual se sancionará como feminicidio.
“La idea es tipificar los delitos de manera adecuada. Estoy seguro que si acabamos con la violencia familiar, vamos a incidir en la reducción de los feminicidios”, aseguró en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
En la ceremonia que formó parte de la gira que realizó por esta comuna poblana, el mandatario Moreno Valle comentó que la iniciativa enviada a los diputados locales -para su estudio, dictamen y aprobación- es para homologar las leyes de la entidad a las federales, con el fin de proteger los derechos a la libertad y sexuales del género femenino.
Con la presentación de esta iniciativa de ley se atienden las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), agregó.
Posteriormente, siempre acompañado de los habitantes de la comuna y de algunos de los integrantes de su gabinete, el gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), acudió a la plaza principal para entregar la obra de remodelación realizada y en la que se invirtieron seis millones 699 mil pesos.
Y poco después se trasladó al camino Esperanza-San José Cuyachapa, en donde se realizaron obras en 2.14 kilómetros, con una inversión de 2.2 millones de pesos. Ahí entregó mototractores y vientres ovinos a productores de la región.
Así como tres patrullas equipadas, tabletas electrónicas a alumnos de alto desempeño del nivel medio superior, paquetes maternales y cobertores para combatir el frío en esta temporada otoño-invierno.

Google News

Noticias según tus intereses