[Publicidad]
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que cae ceniza del volcán Popocatépetl en dos municipios del estado de Puebla.
La exhalación del coloso de las 9:46 horas generó una columna de cinco kilómetros de altura y sus cenizas comenzaron a caer en Tochimilco y San Pedro Benito Juárez.
“Se reporta ligera #CaídadeCeniza en el municipio de Tochimilco y en la localidad de San Pedro Benito Juárez en el municipio de #Atlixco” escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.
Los habitantes de esos lugares deben tomar medidas como cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar los ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o las cubran y permanecer en interiores.
De igual manera, sugirió tapar tinacos, depósitos de agua, aparatos, equipos y automóviles, para evitar que se contaminen, deterioren o rayen; quitar la ceniza continuamente para que no se acumulen en techos y cubrir coladeras de patios y azoteas para que el drenaje no resulte afectado.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Terremotos sacuden Venezuela: ¿Qué es el doblete sísmico que se registró en el país, con segundos de diferencia?

Estados
Permanecen internadas siete personas tras atropellamiento masivo en Los Cabos; dos se reportan graves, el conductor entre ellas

Mundo
Papa León XIV envía ayuda humanitaria tras terremotos en Venezuela; apoyo económico es de 100 mil euros

Nación
Gobierno invierte 750 mil mdp para trenes; Tren Ligero a Edomex está a cargo de gobierno estatal






