22 | FEB | 2020
El gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó ayer 252 créditos del Palabra de Mujer, en Tepalcatepec (GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN)

Prioritario erradicar violencia de género: Aureoles

24/11/2016
01:22
Redacción
-A +A
Su gobierno busca apoyar a jefas de familia, madres solteras y mujeres emprendedoras

Tepalcaltepec.— Ayer, el gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó 252 créditos del programa Palabra de Mujer, con el fin de apoyar a jefas de familia, madres solteras y mujeres emprendedoras. Esta acción formó parte de la Jornada Naranja 2016, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Para el gobierno que encabezo en Michoacán, es prioritario erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus expresiones. Por ello, es propicio hacer un llamado a respetar los derechos de uno de los sectores más importantes de la población”, señaló el mandatario perredista.

Además, explicó que a través de estos apoyos se busca establecer un camino en el que mejoren las condiciones de vida de ese sector. Refirió que en una primera etapa se otorgaron créditos del proyecto Sí Financia, con un monto inicial de 5 mil pesos para contribuir a la creación de un negocio propio.

“También se agrede cuando hay discriminación, cuando hay falta de oportunidades, cuando a los hombres les pagan más, cuando un niño sí puede estudiar y una niña no, eso es violencia de género”, comentó.

Aureoles Conejo y la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, destacaron que el plan Palabra de Mujer es uno de los más exitosos en la entidad, debido el alto grado de compromiso de las beneficiadas.

El mandatario otorgó medicamentos y equipos para las auxiliares que atienden las Casas de Salud en los poblados de Tepalcatepec.

De forma paralela, el perredista tuvo una reunión con el Consejo de Participación Ciudadana de ese municipio. Allí, los secretarios de las diferentes dependencias involucradas propusieron los plazos para la construcción y entrega de alrededor de 70 obras sociales y de infraestructura que conforman el Plan Integral para el Desarrollo de Tepalcatepec.

Ante lo cual, Aureoles Conejo instruyó a los funcionarios a cumplir con el tiempo acordado y dio el banderazo de arranque de la pavimentación de una calle y la construcción del comedor escolar de una primaria, en donde se invertirán aproximadamente 2 millones de pesos; las tareas se prevé que concluirán en enero de 2017, según lo planeado con el Consejo Ciudadano.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios