Suscríbete

Arrestan en este año a 350 inmigrantes de Centroamérica

SSP: las personas cruzan de la región del Istmo de Tehuantepec a la Cuenca del Papaloapan

Estados 12/11/2016 01:29 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 04:42
Guardando favorito...

Más de 350 centroamericanos indocumentados han sido detenidos este año a su paso por territorio estatal, reveló la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La dependencia dio a conocer que cada vez más se diversifican las rutas y ahora cruzan también de la región del Istmo de Tehuantepec hacia la Cuenca del Papaloapan, en las colindancias con Veracruz.

Además, el tráfico de personas se ha vuelto más violento, con ataques armados hacia policías y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con datos del INM, el jueves 10 de este mes fueron asegurados 10 ciudadanos salvadoreños en un hotel de la ciudad de Huajuapan de León, en la región Mixteca del estado; cuatro eran menores de edad.

El operativo coordinado con el INM se implementó en el Hotel México, ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza y Lerdo de Tejada, y las personas indocumentadas fueron trasladadas a la ciudad de Oaxaca.

El 29 de octubre por la madrugada, descubrieron a 40 emigrantes en un autobús de la línea Atsa-Plus, en un puesto de control sobre la carretera federal 147, de Sebastopol, San Juan Bautista Tuxtepec, a la localidad de María Lombardo, a la altura de una gasolinera. La mayoría provenía de países de Centroamérica; fueron trasladados a la sede del INM en Córdova, Veracruz.

Entre otros casos, el 15 de octubre también en Tuxtepec, se rescataron 19 indocumentados; el 20 de septiembre, en la carretera federal 182, a la altura de la salida hacia Huahutla de Jiménez, se halló una camioneta tipo Suburban con 36 personas.

El 27 de septiembre fue frustrado un rescate de al menos 25 indocumentados, en inmediaciones de la localidad de Santiago Ixtaltepec, en la región del Istmo.

Agentes del INM fueron atacados a balazos cuando pretendían implementar la detención, dos elementos huyeron y fue dañada una camioneta de la dependencia federal.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios