Suscríbete

Se fugan dos reos de penal de Molango; fueron recapturados

De acuerdo con el agente penitenciario de la torre cinco, evadieron la vigilancia y brincaron la valla para posteriormente escalar la barda y salir de la cárcel

Estados 10/11/2016 20:40 Dinorath Mota / Corresponsal Pachuca Actualizada 20:40
Guardando favorito...

El secretario de seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar, confirmó la fuga y recaptura de dos presos del Centro de Readaptación Social de Molango, en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con la información alrededor de las ocho de la mañana se dio el aviso de que los reos Darverio García Ortiz de 33 años de edad y Alfredo Solana de 25 años de edad encarcelados por los delitos de robo, asalto y ultrajes a la autoridad, habían logrado evadir la prisión.
García Ortiz estaba recluido en la cárcel de Ixmiquilpan en el 2009, y trasladado a Molango en el 2012, donde purgaba una sentencia de ocho años de prisión, mientras que Solano Méndez, estaba preso desde el 2009, con una condena de 15 años.
Ambos sujetos de acuerdo con el agente penitenciario de la torre cinco, evadieron la vigilancia y brincaron la valla para posteriormente escalar la barda y salir de la cárcel.
De manera inmediata se inició un operativo de búsqueda donde se logró la localización de Solana Méndez y fue reingresado al penal nuevamente, alrededor de las 11:00 horas elementos de la Secretaría de seguridad lograron la detención de Darverio García.
Esta nueva fuga se suma a la registrada apenas el fin de semana, en que tres internos de evadieron de la cárcel de Pachuca. En este caso dos estaban recluidos por el delito de secuestro y uno por asalto agravado.
Por esta fuga dos funcionarios fueron cesados y se informó que se solicitó apoyo del gobierno federal para su recaptura.  

Temas Relacionados
fuga penal de Molango
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios