Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
Oaxtepec.— Como la calidad educativa no se logrará sólo con la buena voluntad, advirtió el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, quien exhortó a los diputados a destinar mayores recursos económicos al sector porque la inversión en la enseñanza es estratégica para el desarrollo del país.
“Es una reforma que requiere que no haya recortes, sobre todo en los programas estratégicos, pero no sólo para salarios, sino también para equipamiento, infraestructura, materiales educativos, tutorías y estímulos”, expuso ante los profesores que realizaron el Curso-Taller para la 2a Generación de Asesores Virtuales, de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS), del SNTE.
Díaz de la Torre explicó que la reforma educativa requiere de recursos económicos, razón por la cual, el próximo jueves acudirá a la Cámara de Diputados para reunirse con los legis- ladores federales, de los diversos partidos políticos, “con el fin de sensibilizarlos sobre la importancia de destinar un presupuesto suficiente para la educación”.
Declaró que la transformación educativa avanza gracias a la participación de los maestros y su compromiso con México, puesto que a pesar de algunas inconsistencias en la aplicación de la nueva legislación, la mayoría de los docentes se ha mantenido en las aulas, lo que ha “dado estabilidad a México”.
El dirigente sindical instó a sus colegas que asistieron al curso-taller a asumir el compromiso de interpretar los nuevos tiempos, a través de los conocimientos adquiridos y seguir “dando la pelea” por la educación pública y los derechos de los trabajadores.
“En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no se trabaja con ocurrencias, ni demagogia, sino con planeación y compromiso”, les especificó. El coordinador del Colegio Nacional de Formación Sindical del SNTE, Emigdio Isaac Coronado Bússani, comentó que al curso asistieron 112 asesores virtuales y ocho profesores adjuntos que, a partir de noviembre, atenderán a 3 mil participantes que integrarán la Primera Generación de Formación de Líderes para la Gestión Sindical de la ENFPS.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









