Suscríbete

Montan operativo por familia desaparecida en Guerrero

Un operativo con 125 policías y militares busca a 6 miembros de una familia desaparecida en un camino rural rumbo a Chilapa

(Foto: Tomada de Twitter)
Estados 01/11/2016 21:37 Juan Cervantes / Corresponsal Chilpancingo, Gro. Actualizada 21:37

Luego de 13 días de la desaparición de una familia de seis miembros sobre la carretera rural Tlalcozotitlán-Tlatelpanapa, en dirección al municipio de Chilapa, se montó un operativo integrado por 125 elementos policiacos y militares para su localización y rescate.

Por medio de un comunicado, el vocero oficial del Grupo Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que a partir de hoy, 80 militares, 20 policías federales, 15 estatales y 10 ministeriales iniciaron la búsqueda de las seis personas que desde el día 18 de este mes se encuentran en calidad de desaparecidas.

El funcionario indicó que se integró el expediente de investigación 12040190200160211016 por la desaparición de Florencia Capistrán Tecolapa, de 80 años de edad; Marino García Capistrán, de 58; María Feliciano Diego, de 48; Félix García Feliciano, de 25; Santa García Feliciano, de 23, y Marco Antonio García Feliciano, de 18.

El operativo policiaco-militar se realizará luego de que tras un recorrido sobre ese tramo carretero se descartó que hubieran sufrido un accidente, por lo que ahora la búsqueda se llevará a cabo primero entre las comunidades de Tlalcozotitlán, Tlatelpanapa y Quetzacoatlán; si no hay resultados positivos, se trasladará hacia otras poblaciones aledañas de los municipios de Chilapa y Zitlala.

La búsqueda, detalló el vocero, no tendrá un límite de tiempo y se realizará hasta que se localice a las seis personas desaparecidas debido a que no se ha exigido ningún rescate como para poder considerarlos en calidad de secuestrados.

Chilapa es un municipio perteneciente a la región de la Montaña Baja y es considerado como unos de los más violentos de de Guerrero, junto con los de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo-Ixtapa y Coyuca de Benítez, donde operan diversos grupos de la delincuencia organizada.

iel

Comentarios