Integrantes de la organización de mototaxistas Frente Popular “14 de Junio” agredieron a seis elementos de las policías Municipal y Vial Estatal y a dos civiles, cuando realizaban un operativo de reordenamiento de unidades de transporte en esa modalidad, al norte de la capital del estado.

Los hechos iniciaron aproximadamente a las 13:00 horas de este jueves en la avenida Revolución, entre la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón y la colonia Siete Regiones.

Los transportistas se opusieron a la realización del operativo y confrontaron a los uniformados de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez. Elementos de las policías Estatal y Vial acudieron en respaldo.

Ambas partes se acusaron de utilizar armas de fuego; en la refriega resultaron lesionados dos civiles y seis policías, por golpes y agresiones con piedras, y uno de ellos por arma de fuego.

Las autoridades efectuaron detenciones, entre ellos un presunto periodista identificado como Pedro Valdivia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca condenó la agresión a los elementos policiacos perpetrada por integrantes de esa organización, que en distintas ocasiones ha protagonizado hechos violentos.

“Durante la operación ningún elemento de la Policía Vial Estatal portaba armas de fuego, sin embargo para deslindar responsabilidades se dio vista a la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes y efectúen las pruebas necesarias a los elementos que participaron en la acción de seguridad”, indicó en un comunicado.

Lamentó que las acciones violentas de un grupo minoritario, como el Frente Popular “14 de Junio”, impidan a toda costa el reordenamiento del transporte público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses