Tercer peritaje ratifica que 'Cuauh' sí firmó

El edil de Cuernavaca habría recibido 7 mdp para ser candidato del PSD, según resultados

Estados 29/10/2016 01:31 Javier Garduño Actualizada 01:31

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, sí firmó el supuesto contrato con los dirigentes del Partido Social Demócrata (PSD) para ser su candidato a cambio de 7 millones de pesos, confirmó el tercer peritaje realizado a la firma del ex futbolista.

Ante este resultado, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), espera que la Fiscalía de Morelos le notifique el resultado, revelaron a EL UNIVERSAL fuentes federales.

El propósito es integrar el dictamen a la carpeta de investigación que inició la dependencia que encabeza Santiago Nieto Castillo para indagar si se cometió algún delito electoral relacionado con la fiscalización de recursos públicos.

En la carpeta de investigación SC01/7335/2016, iniciada por la Fiscalía General de Morelos, consta que anteriormente, tras el segundo peritaje, se acordó designar un perito en grafoscopía forense, adicional a los que habían intervenido, quien será considerado como nuevo perito y determinará de manera definitiva si las firmas contenidas son del imputado.

El documento al que tuvo acceso EL UNIVERSAL indica que fueron analizadas las firmas del contrato con fecha 17 de enero de 2015, así como los cinco anexos que contiene cuatro cartas compromiso y un manifiesto. Para la confronta de las rúbricas se tomaron en cuenta las muestras de firmas recabadas por una perito y las que constan en la indagatoria. La conclusión del tercer peritaje al contrato de “prestaciones de servicios profesionales”, celebrado entre Roberto Yáñez Moreno, en calidad de promotor; José Manuel Sanz Rivera, como representante; y Cuauhtémoc Blanco, como “prestador”, así como a cuatro cartas compromiso y manifiesto del PSD, destaca que todas las firmas en los documentos son del ex delantero.

“Presentan un mismo origen gráfico y mismas características de elaboración antes señaladas al pie y cuerpo de este informe pericial con relación a las firmas legibles auténticas tomadas como base de cotejo y de confronta, por lo tanto, las firmas legibles cuestionadas plasmadas en las documentales antes descritos, sí fueron plasmadas de su puño y letra por el C. Cuauhtémoc Blanco Bravo”, precisa el informe del tercer peritaje. Yáñez, del PSD, confirmó en entrevista el resultado del tercer peritaje, mismo que fue entregado a ambas partes este 27 de octubre.

Comentarios