Presentan examen para ingresar al servicio docente

En el segundo día más de 3 mil aspirantes se presentaron para realizar el examen

Foto: Especial
Estados 27/10/2016 04:50 Oscar Gutiérrez / Corresponsal TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. Actualizada 09:31

En el segundo día de actividades, 3 mil 731 aspirantes presentaron examen de oposición para el Ingreso al servicio profesional docente en nivel básico, para el ciclo escolar 2016, que fue convocado por la Secretaría de Educación de Chiapas.

Este miércoles los interesados presentaron examen de asignaturas para educación básica de adultos de primaria, educación especial, educación física, educación secundaria, misiones culturales y tele secundarías.

Fueron evaluados también en conocimientos y habilidades para la práctica docente, así como en habilidades intelectuales y de responsabilidades ético- profesionales.

La Secretaría Estatal de Educación agregó que los aspirantes tuvieron el apoyo de asesores técnicos con equipos de cómputos personalizados,  clave individual de acceso y facilidades para el buen desempeño.

La suma de aspirantes examinados representa el 79% de registrados para el concurso, cuyo proceso de evaluación es público y abierto.

El martes, más de 2 mil aspirantes  presentaron los exámenes  de oposición para ingresar al servicio profesional docente.

En el examen participaron egresados de escuelas normales e instituciones públicas y privadas formadoras de docentes de educación básica del país.

A los concursantes se les aplicó, en la primera etapa, un examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente; en la segunda fase se evaluaron habilidades intelectuales y responsabilidades éticas.

Educación precisó en un comunicado que los exámenes realizados durante dos días consecutivos se realizaron sin ningún  contratiempo ni ruptura del orden público.

lsm

Comentarios