El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, informó que aún no finaliza la depuración al interior de la administración estatal.

Explicó que se busca depurar la nómina debido a que se ha detectado un importante número de “aviadores” y de personas que acuden sin justificar su salario.

Al respecto, detalló que hay empleados en las oficinas que no fundamentan su sueldo ni su permanencia en el gobierno; por ello, dijo, deben dejar sus puestos.

Desde hace un mes se lleva a cabo dicha depuración de la nómina y aún continuará.

Hasta la fecha no se conoce el número total de personas a las que se las ha aceptado su renuncia. En el gobierno de Hidalgo se tenía un registro de alrededor de 12 mil trabajadores.

Vargas precisó que durante la reingeniería que se lleva a cabo se han podido encontrar casos donde algunos burócratas no devengan los salarios que tienen asignados.

El secretario afirmó que será el gobernador Omar Fayad quien dé a conocer el número total del personal que ha sido depurando de la nómina de gobierno.

Negó que se trate de despidos, sino que únicamente se busca hacer justicia con los trabajadores que en verdad están comprometidos.

Señaló que todos saben que en el gobierno había mucha gente que no trabajaba y que quien sí lo hace tendrá cabida en el gobierno de Fayad, "pero hay mucha gente que no trabajaba, lo saben los propios empleados de gobierno que son los primeros que han dicho 'esta persona no estaba aquí, no venía y de repente apareció".

spb/ml

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]