El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, informó que se solicitó la presencia de dos ex funcionarios de la administración pasada para que expliquen la entrega de concesiones de taxis.

El funcionario sentenció que todos aquellos que hayan traicionado la confianza del gobernador y de los ciudadanos tendrán que enfrentar las consecuencias.

Uno de los señalamientos que ha realizado el gobernador Omar Fayad es el de la denuncia de presuntas irregularidades en la entrega de concesiones del servicio público.

Por lo cual, dijo que se ha solicitado que tanto el ex secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, como el ex subsecretario del Transporte, Roberto Terán, expliquen las condiciones en que se entregaron al menos 100 concesiones al finalizar el sexenio anterior.

Precisó que ya se ha buscado a los dos ex funcionarios; Salvador Elguero, dijo, se encontraba fuera del país pero se conoce que regresa este día, por lo cual esperan tener una reunión este jueves.

Mientras que Roberto Teran, subrayó el funcionario, tiene un problema de salud y también se encuentra fuera pero se buscará agendar una plática con él el próximo fin de semana.

Destacó que si ellos otorgaron esas concesiones les toca aclarar las condiciones en que se dieron y si se cumplieron con todos los requisitos.

"Todas las autorizaciones que entregue el gobierno del estado deben ser transparentes, no debe ocultarse ninguna información, cuando se actúa bien se pueden mostrar los hechos, las acciones de forma transparente (…) quien esté al margen de la ley tendrá que afrontar las consecuencias", dijo.

spb

Google News

Noticias según tus intereses