El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), encabezado por la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez, determinó que el costo de la elección extraordinaria en Omitlán sea de un millón 877 mil pesos.

Este municipio tendrá un proceso electoral extraordinario luego de que el Tribunal Federal determinara anular la elección de junio.

Dicho Tribunal determinó la celebración de nuevos comicios el 4 de diciembre para la elección de presidente municipal.

De acuerdo con Vázquez Benítez, el Consejo acordó solicitar una ampliación del
presupuesto para llevar a cabo los comicios en ese municipio, donde se instalarán 14 casillas.

Parte del material que se utilizó en la elección de junio pasado será reciclado, como las urnas, mamparas y tintas marcadoras; mientras que las boletas y salarios tienen que ser nuevamente programados en el gasto.

En cuanto al financiamiento que recibirán los partidos políticos, éstos tendrán en total 388 mil 674 pesos con 23 centavos y será el PRI el que reciba la mayor cantidad con 84 mil 833 pesos; PAN, 46 mil 244; PRD, 49 mil 815; PT, 23 mil 330; PVEM, 29 mil 886; MC, 20 mil 353; NA, 68 mil 359; Morena, 7 mil 773 y PES, 7 mil 773 pesos.

También destacó que se encuentra en análisis la participación del candidato del partido Verde Ecologista, quien en junio pasado ganó la elección que fue invalidada, luego de que se demostrara que participó en una caravana religiosa.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses