Tuxtla Gutiérrez.— La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió una medida cautelar al alcalde de Comitán de Domínguez, Mario Antonio Guillén Domínguez, derivada del asesinato de una persona transexual en ese municipio fronterizo de Chiapas.

La Visitaduría Adjunta Regional del organismo defensor indicó que la medida emitida se debió a la insuficiencia en la protección de personas, en agravio de la comunidad lésbico gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).

La Comisión Estatal pidió al ayuntamiento de Comitán de Domínguez que instruya a quien corresponda se implementen a la brevedad y de manera urgente medidas precautorias necesarias y eficaces para garantizar la integridad física, seguridad y la vida de “las mujeres transgénero, así como los demás miembros que integran la comunidad LGTTTI”.

Esto, a fin de prevenir futuros hechos violentos de difícil e imposible reparación y violaciones graves a los derechos fundamentales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo en días pasados a Yonathan “N”, presunto homicida de la joven transexual de 19 años.

El cuerpo de la víctima fue localizado en su domicilio, la madrugada del sábado pasado. La necropsia de ley dictaminó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico por diversas heridas de arma punzocortante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses