Morelia.— El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que la entidad se encuentra lista para respaldar el pacto nacional en materia de seguridad que propuso la Iniciativa Privada al presidente, Enrique Peña Nieto.
El compromiso, según el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, busca incluir a los gobiernos estatales y municipales con el propósito de analizar la estrategia que se implementa actualmente, “para salvaguardar la integridad de los mexicanos y su patrimonio”.
Por ello, el mandatario perredista resaltó la importancia del trabajo entre la ciudadanía y las diferentes administraciones como la base para concretar las transformaciones que necesita Michoacán y el país, así como para recuperar la confianza en las instituciones.
Señaló que ante el desgaste de los organismos del Estado que ha generado una crisis de credibilidad en los Poderes Públicos, los proyectos provenientes de la sociedad civil y el pacto propuesto por la IP, “contribuyen a restaurar los vínculos de confianza y fomentar la cultura de la participación ciudadana”.
De acuerdo con Aureoles Conejo, este plan debe enfocarse en puntualizar una agenda de principios sociales y objetivos comunes que contemple acciones para promocionar valores y el combate a la corrupción.
“Sin embargo, los problemas no se resuelven sólo con un cambio de estrategia, también debe iniciar un proceso de transformación social; es decir, como mexicanos y como michoacanos también debemos reconocer que necesitamos cambiar el rumbo”, expresó.
Asimismo, el perredista celebró que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local haya aceptado la invitación que hizo durante su Primer Informe de labores para revisar el trabajo de
la administración.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













