Presuntos normalistas queman vehículos en Chiapas

En respuesta a supuestos incumplimientos a sus demandas, sujetos que se dijeron alumnos de la Escuela Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, en San Cristóbal de las Casas, incendiaron vehículos de distintas empresas

Presuntos normalistas queman vehículos en Chiapas
Los jóvenes bloquearon vialidades con los vehículos incendiados, sin que se reportaran lesionados ni detenidos. /Óscar Gutiérrez - EL UNIVERSAL
Estados 14/10/2016 21:44 Oscar Gutiérrez / Corresponsal TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Actualizada 22:27
Guardando favorito...

Presuntos estudiantes de la Escuela Intercultural Bilingüe Jacinto Canek  quemaron esta tarde cuatro vehículos de empresas trasnacionales en protesta por supuestos  incumplimientos de compromisos gubernamentales.

Fuentes de Protección Civil informaron que los hechos fueron cometidos hacia   17:00 horas, en el kilómetro 46, donde concluye la carretera de cuota San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez.

Comentaron que un grupo de jóvenes, que horas antes bloquearon la vía carretera incendiaron cuatro vehículos de las empresas  Teléfonos de México, Sabritas, Pepsi Cola, entre otras, sin que se reportaran lesionados.

Tras los hechos, los normalistas se retiraron a una colonia del norte de esa ciudad. Esto permitió que unidades de Protección Civil  y  de Bomberos ingresaran al kilómetro 46, con camiones- pipas  y sofocaran el fuego.

Enseguida llegaron grúas para retirar las unidades quemadas. Brigadas limpiaron el tramo, que hasta las  18.30 horas continuaba cerrado  al tránsito vehicular.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que  se interpuso una demanda por los hechos violentos, y se espera que los afectados acudieran a declarar ministerialmente.

Este viernes es el segundo día en que estudiantes de la Jacinto Canek realizaron  protesta. Ayer  vandalizaron una tienda de la cadena Oxxo y una autobús de pasaje público en Tuxtla Gutiérrez.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios