Estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) acordonaron la terminal de primera clase ADO ubicada al norte de la ciudad de Oaxaca, impidiendo la salida de las corridas.  

Esta movilización de los “futuros maestros” forma parte de la jornada de lucha de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El magisterio oaxaqueño acordó que los profesores regresarían a las aulas y los normalistas y quienes no estén frente a grupo se encargarían de llevar a cabo sus protestas.  

El bloqueo a la empresa impide la entrada y salida de los usuarios de esta terminal, quienes han tenido que cancelar su viaje. Ayer los estudiantes, hombres y mujeres, -cubiertos de los rostros con pasamontañas y suéteres- bloquearon avenida Universidad con autobuses de esta misma empresa que después de retenerlos los liberaron.  

Los normalistas que acordonan la terminal de autobuses ADO, le dieron la “bienvenida” a los pasajeros de un camión de la empresa OCC que en ese momento llegaba procedente de la región del Istmo de Tehuantepec.   Además, los normalistas comenzaron a retener camiones del servicio público y empresas privadas.  

Para impedir la salida de autobuses de esta terminal colocaron un camión urbano con número económico A-136 de la empresa Chóferes del Sur.   También, colocaron un camión de la empresa IZZI Telecom y del Grupo Peñafiel en el área de estacionamiento.

Algunos usuarios se mostraron molestos y hartos por a las acciones de los normalistas y manifestaron su inconformidad, pues sus salidas se han retrasado.

Algunos más han comenzado a trasladarse a otras terminales con la esperanza de poder viajar en el transcurso del día.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses