estados@eluniversal.com.mx
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que la ley no se va a negociar para liberar a los normalistas que fueron detenidos esta semana y están acusados por detención ilegal de vehículos, robo de mercancía y quema de unidades.
“No, aquí no negociamos nada, los señores están en las manos del juez y es él quien determina lo que procede en función de los hechos que se le imputen, aquí no hay negociación”, aseguró Aureoles.
En conferencia de prensa, aseguró que él puede viajar a todos los puntos de su estado como gobernador. Rechazó que haya ingobernabilidad en algunas regiones.
“A todos los puntos de mi estado voy como gobernador cada vez que se necesita y así lo seguiremos haciendo por la responsabilidad que tengo. Que hay retos por resolver, sí, pero de ninguna manera estaría de acuerdo en que hay vicios de ingobernabilidad”, dijo.
Aseguró que los jóvenes están bajo proceso por la retención del mando policiaco detenido, quien fue liberado, pero también por la detención de vehículos de manera ilegal, para sustraer mercancía y por quemar unidades de algunas empresas.
El mandatario local afirmó que al caso de los normalistas se le está dando el tratamiento adecuado en el marco del diálogo.
Enumeró que hay dos jóvenes consignados y sentenciados por un juez por robo y por otras causas; ocho están detenidos y sujetos a proceso y 49 más están detenidos, respondiendo por los hechos que se imputan.
“Cada vez que haya un acto que configure una acción ilegal el gobierno va a actuar, mi respeto absoluto a la libre manifestación, lo reitero: ‘Cada vez que haya un hecho delincuencial se tiene que actuar en apego a la ley’”, determinó el gobernador.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














