Conductores de Uber bloquearon calles del Centro Histórico de Mérida, Yucatán, luego de que dos personas golpearan a uno de los choferes e incendiaran su vehículo.

Los manifestantes también acudieron al Palacio de Gobierno para pedir freno al hostigamiento y violencia que enfrentan, presuntamente por parte de taxistas afiliados al Sindicato del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

Esta madrugada, presuntamente dos personas abordaron una unidad de Uber y golpearon al chofer; posteriormente quemaron el vehículo.

El conductor fue identificado como Carlos Rolando Ramírez, a quien incendiaron su vehículo en la calle 46 por 129 de la colonia San José Tecoh, por dos sujetos que se hicieron pasar como clientes.

La víctima relató que estas personas le solicitaron un servicio, por lo cual acudió a la colonia para recogerlos, pero tras ello ambos comenzaron a golpearle y lo bajaron violentamente de su auto.

“Ya estando abajo sólo vi que uno de ellos se acercó al automóvil y le prendió fuego”, relató.

Los vecinos, al escuchar el fuerte ruido, salieron de sus casas y vieron cómo dos sujetos abordaron un taxi de color verde con blanco, pero no pudieron ver las placas.

Al lugar arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes valoraron a Ramírez Cabrera, quien resultó con varios golpes en el cuerpo y heridas en el rostro.

El lugar fue acordonado y ahí permaneció la unidad que fue totalmente consumida por el fuego.

Luego de esos hechos, decenas de choferes de Uber bloquearon calles del Centro Histórico de Mérida, desde las primeras horas de hoy jueves y apostaron sus vehículos a las puertas del Palacio de Gobierno para exigir que cese la violencia y el hostigamiento contra ellos.

Uber comenzó a operar en Mérida desde febrero pasado, situación que ha ocasionado enfrentamientos con taxistas establecidos, principalmente los del FUTV.

Choferes de Uber protestan en Yucatán tras agresión
Choferes de Uber protestan en Yucatán tras agresión

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses