Suscríbete

Chiapas: ciclo escolar aún no inicia en su totalidad

El subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos, detalló en algunos casos, la división entre padres de familia y maestros ha retrasado las labores académicas

Estados 21/09/2016 19:24 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chis. Actualizada 20:00

El ciclo escolar  actual no ha logrado iniciar en la totalidad del sistema educativo  de  Chiapas, informó  el subsecretario de Educación Federalizada en la entidad, Eduardo Campos.

El funcionario estatal  indicó que en algunos centros educativos  se han  presentado  incidentes entre padres y maestros, los cuales han sido atendidos por las autoridades de Educación.

Expuso como caso que hoy  padres de familia de la escuela secundaria Adolfo López Mateos “quisieron arrancar las clases, pero  por la división no fue posible”.

Mañana, afirmó, “ iniciamos de manera normal, trabajamos desde la semana pasada, esperando el lunes iniciar con toda la normalidad, no nos fue posible, tuvimos que ocupar estos días, los días fueron aprovechados para labores de aseo", argumentó.

Comentó que  las autoridades educativas continúan recibiendo reportes de padres de familia, por el número de denuncia  01 800 224 4224.

El subsecretario de  Educación Federalizada puntualizó que las actividades escolares, la vida escolar en la escuela, los trabajos administrativos, de directivos iniciaron con puntualidad, aunque  “en algunos casos las académicas se han visto retrasadas, son algunos, no son la generalidad,  y se han ido resolviendo", sostuvo.

El magisterio disidente de Chiapas finalizó  la semana pasada un paro de labores de cuatro meses en protesta contra la reforma educativa.

La disidencia iniciaría clases, a partir de hoy,  pero el proceso de  inscripciones y la limpieza de aulas han retrasado el inicio de las actividades.

Comentarios